La Selección de Brasil se ha caracterizado por tener siempre entrenadores de su misma nación, sin embargo, esto podría cambiar. La ‘Canarinha’ tendría nuevo entrenador tras el Mundial de Qatar 2022 y ya tendrían la oferta preparada para el reemplazo de Tite, el mismo que sería Josep Guardiola. El entrenador del Manchester City podría llegar a dirigir su primera selección de fútbol.
Así lo revela el diario español ‘Marca’, que informa que en Brasil pretenden que Guardiola sea el sustituto de Tite después del Mundial de Qatar, que se disputará la próxima temporada entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de este año.
Según publica el citado medio, la oferta que le han trasladado al entorno del entrenador del Manchester City es de 12 millones netos por cuatro años, es decir, hasta después del Mundial de 2026.
No es la primera vez que Pep tiene sobre la mesa una oferta para entrenar a la selección de Brasil, que ya le tanteó en el pasado. Y aunque en el ‘Scratch’ están muy ilusionados, el técnico todavía tiene contrato con el conjunto inglés hasta el 2023. Sin embargo, de no lograr conquistar la Champions esta temporada, su cicli en el City después de seis temporadas estaría finalizado.
Tite le abrió las puertas de Brasil a Pep
En setiembre del año pasado, y previo a un duelo por Eliminatorias ante Chile, Tite fue preguntado por la posibilidad de ver a ‘Pep’ algún día entrenando al combinado brasileño: “El técnico no tiene nacionalidad sino competencia y esta es una lógica que se aplica tanto para él como para los entrenadores brasileños”.
La consulta llegó luego de que el mismo Guardiola, en un evento en Brasil en agosto de 2021, afirmara que su próximo paso era entrenar a un seleccionado. “Me gustaría entrenar en una Eurocopa, una Copa América o un Mundial”, dijo entonces el DT catalán.
Sin embargo, el mismo ‘Pep’ luego se bajó de la posibilidad de dirigir a la ‘Verdeamarela’: “Yo creo que el técnico de la selección brasileña siempre será un brasileño, no veo a un extranjero en selecciones como Brasil”.
Pero aquellas palabras, tanto de uno como de otro técnico, ahora tienen un contexto diferente. Tite ya conoce su destino en la ‘Seleçao’ y Guardiola ahora tiene una oferta sobre la mesa. En Brasil la ilusión es grande.