La selección peruana vive un momento crucial en las Eliminatorias Rusia 2018. Previo al partido frente a Bolivia, se conocerá la decisión final del TAS sobre los puntos otorgados por la mala inscripción del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.
Por ese asunto importante, la delegación de la Federación Peruana de Fútbol viajó hasta Suiza para presentarse a la audiencia y sustentar los motivos por los cuales la selección nacional debe mantener esos tres puntos.
“Modestamente creo que somos la delegación que mejor lo ha hecho. Han sido cinco horas, ha sido una audiencia bastante larga y dura pero finalmente saldremos airosos. Ha quedado claramente demostrado que aquí se ha hecho jugar a un futbolista que estaba impedido, y hasta el día de hoy está impedido, de representar a la selección de Bolivia”, sostuvo Natale Amprimo, abogado de la FPF que supervisa la situación.
“A mí me hubiera gustado que todas las federaciones estuviesen unidas apoyando el respeto al reglamento, a la disciplina y condenando la trampa y la violación al reglamento. Pero si lo ha hecho FIFA y lo ha hecho el Perú tenemos que estar orgullosos”, añadió.
Otra de las selecciones que también apoya la postura de la FPF es Chile. Aunque el mediocampista Marcelo Díaz se mostró resignado, pues piensa que el TAS le dará la razón al comité altiplánico.