Ya se conocen las llaves de la Supercopa de España tras el sorteo realizado este lunes en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas. Barcelona se enfrentará a Atlético de Madrid, mientras que Real Madrid se verá las caras con Valencia.
La Supercopa de España, que se disputará en el estadio Rey Abdullah de Yeda, en Arabia Saudita, del 8 al 12 de enero, podría tener un clásico, como en el 2017, en caso Barcelona y Real Madrid salgan vencedores en semifinales.
El duelo entre Real Madrid y Valencia será el primero y se jugará el 8 de enero del 2020. Un día después, Barcelona -vigente campeón de la Supercopa de España- se enfrentará a Atlético Madrid. La final será el 12 de enero.
Barcelona y Atlético Madrid participarán por ser los dos primeros clasificados de la Liga 2018-19, el Valencia, como campeón de la Copa del Rey, y el Real Madrid por ser el semifinalista de Copa con mejor historial, al ser el conjunto azulgrana el actual subcampeón del torneo copero.
Sergio Ramos (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) y José Luis Gayá (Valencia) participaron en la ceremonia del sorteo de la Supercopa de España, que estrenará formato de cuatro equipos.