El entrenador del Werder Bremen, Thomas Schaaf, dejará el club de fútbol alemán al final de la temporada después de catorce años en el banquillo, de acuerdo a un comunicado difundido hoy por la entidad.
Pocos días después de celebrar su décimo cuarto aniversario al frente del Werder Bremen, Thomas Schaaf, ex técnico de Claudio Pizarro en el club ‘lagarto’, sorprendió con su decisión de dejar el club alemán.
He vivido un tiempo extraordinario, con muchas experiencias positivas y grandes éxitos. Me gustaría agradecer a todos los que me han acompañado y apoyado. Deseo al Werder Bremen un futuro de gran éxito, declaró Schaaf.
El entrenador de 52 años no estará presente en el banquillo en el último partido de la Liga Alemana de fútbol el próximo sábado ante el Núremberg.
Según el comunicado, la decisión se tomó de mutuo acuerdo después de una conversación mantenida el martes entre el club y el entrenador alemán.
Por deseo explícito de Schaaf, no estará en el banquillo en el partido ante el Núremberg, informó el club. Los co-entrenadores Wolfgang Rolff y Matthias Hönerbach asumirán el trabajo de Schaaf hasta que concluya la temporada.
Los últimos días analizamos nuestro desarrollo deportivo y hemos llegado a la conclusión de que queremos tener un nuevo comienzo, explicó Thomas Eichin, gerente del club.
UN TÍTULO DE LIGA EN 14 AÑOS Durante su larga etapa como entrenador, Schaaf ganó una vez el título de liga y tres veces la Copa Alemana. Asimismo, el Werder Bremen jugó seis veces en la Champions League.
Sin embargo, en los últimos tiempos el club dejó escapar tres veces las competiciones internacionales y en la penúltima fecha de la Bundesliga se jugó su permanencia en primera divisón, donde actualmente ocupa la décimocuarta plaza de la tabla.