Montevideo, (DPA). El nuevo vicepresidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), el uruguayo Eugenio Figueredo, afirmó que su país no está en condiciones de organizar una Copa del Mundo pero sí un “mundialito”, según declaraciones a un diario de Montevideo publicadas hoy.
Uruguay está impulsando junto a Argentina la realización conjunta de una Copa del Mundo en 2030, cuando se cumplirá el centenario del primer Mundial disputado que organizó y ganó en 1930.
“La veo difícil por los costos. No tengo dudas, y te lo puedo asegurar hoy, que Uruguay puede organizar un mundialito o algo especial, pero no un Mundial”, dijo Figueredo interrogado sobre esa iniciativa en entrevista con “El País”.
RENUNCIA A LA CONMEBOL
Figueredo, de 82 años, renunció el viernes pasado a la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para asumir el cargo que dejó el fallecido dirigente argentino Julio Grondona en la vicepresidencia de la FIFA.
En lugar de Figueredo fue nombrado el paraguayo Juan Napout, mientras que como vicepresidentes asumieron el colombiano Luis Bedoya, el venezolano Rafael Esquivel y el chileno Sergio Jadue. Se trata de uno de los equipos dirigenciales con menos edad que han gobernado la Conmebol.
“El viernes renuncié a la Confederación porque ocupaba más de un puesto y podían pensar que era egoísta. En esta vacante las asociaciones eligieron a Bedoya para el cupo que dejó Grondona y (...) los presidentes me eligieron vice de FIFA. No le pedí el voto a nadie, y me lo dieron”, agregó el dirigente.
EL TEMA GRONDONA
Figueredo descartó que con el fallecimiento de Grondona América pierda peso dentro de la FIFA. “Pierde un hombre respetado en su palabra. De todas formas, todos tomamos decisiones”, señaló.
Acerca de las elecciones de 2015 en el organismo rector del fútbol mundial, dijo: “No van a existir cambios en FIFA. Considero que (el actual titular, Joseph) Blatter va a seguir porque no creo que tenga un oponente. Hoy por hoy tiene todos los votos. Después Blatter verá cuál es el futuro. No es fácil formar al sucesor”.