El Mundial 2022 finalizó con la victoria de la selección argentina, pero aún hay algunos futbolistas que tratan de sobreponerse del golpe de ser eliminados en las instancias finales. Uno de ellos es Virgil Van Dijk, quien, en la tanda de penales, falló el primer disparo ante ‘Dibu’ Martínez.
En una entrevista para la cadena ‘Viaplay’, el central de 31 años pudo abrirse de lo que sintió en ese partido por las semifinales de la Copa del Mundo: la frustración de verse eliminado y cómo levantarse luego de estar tan cerca al objetivo. “No pude dormir durante dos días después de ese partido”, confesó.
“Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2-0. Desafortunadamente, fallas un lanzamiento importante. Me duele mucho, tuve una tarde y noche muy dura”, añadió el jugador de Liverpool.
“Me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con la familia. Es lo más importante en la vida”, finalizó aclarando Van Dijk, al ser consultado cuál fue su refugio luego de la dura eliminación.
Por el momento, el capitán neerlandés ya se encuentra bajo el mandato de Jurgen Kloop y pudo anotar un gol en la victoria de ‘The Reds’ por 3-1 ante Aston Villa por la Premier League.