Más allá de la existencia de una oferta económica superior, Neymar aseguró que fue el instinto de su corazón y no el dinero lo que lo llevó a aceptar la oferta del Barcelona, donde jugará las próximas cinco temporadas.
“Mi corazón estaba con el Barza”, dijo Neymar, poco después de ser presentado como jugador del cuadro azulgrana. Impresionado por su recibimiento, Neymar vivió su gran día en un Camp Nou que vistió sus mejores galas para recibirlo.
Se dieron cita 59.500 espectadores en el estadio barcelonista, muchos más de lo que el estadio del Santos, el Villa Belmiro, con capacidad para unos 21 mil, puede acoger en cualquier partido oficial.
Neymar reiteró que la posibilidad de jugar con los más grandes: Messi, Xavi e Iniesta fue lo que lo atrajo. “Voy donde me dice mi corazón”, afirmó. “Es un gran día para mí y para mi familia. He tenido que aguantarme mucho para no llorar durante la presentación en el campo, mi sueño se ha realizado, el sueño de un niño que siempre ha soñado con ello. La emoción es gigantesca”, indicó.
El juego del Barza y la presencia de Leo Messi “el mejor jugador del mundo” han ejercido de imán para Neymar. “Soy uno de los jugadores con más suerte del mundo por poder jugar a su lado, un honor, y espero seguir ayudándolo para que siga como el mejor del mundo”, agregó.
Todavía no se le ha definido el número que va a utilizar, y tampoco tiene preferencia por jugar en determinado puesto. “Por el Barza jugaría hasta de portero, como Zubizarreta”, bromeó, refiriéndose al actual director deportivo del Barza, ex guardameta del Barcelona.
“Mi interés y el de mi familia era otro. Hoy ha sido un capítulo más. El dinero es bueno, pero yo tengo que sentirme feliz, porque la felicidad es lo principal. Antes de jugar mi padre siempre me pregunta si estoy feliz y si lo estoy, todo sale bien. El Real Madrid es un gran club, lo respeto, pero me dejé llevar por mi corazón”, culminó.