Desde que terminó la temporada pasada, el futuro de Xavi Hernández en el Barcelona no estuvo claro. Se habló que el jugador ya había cumplido ciclo, también que tenía una tentadora oferta de Qatar, imposible de rechazar. No hay nada confirmado, pero todo indica que se quedaría.
Mundial Brasil 2014 ha decidido quedarse. Luego de conversar con los directivos del Barza, así como analizar las propuestas que le llegaron del extranjero, Xavi ha decidido quedarse en el club. Él considera que puede seguir compitiendo al máximo nivel.
Sin embargo, tal como consigna el periódico mencionado, Luis Enrique le ha dejado en claro a Xavi que su sola presencia no le asegura un puesto en el equipo titular. “Si te quedas, para mí perfecto; pero si no te pongo, no me toques las pelotas”, le dijo el técnico al jugador, según “El País”.
Y Xavi lo ha aceptado. Sabe que hay buenos canteranos en la plantilla y que Ivan Rakitic, nuevo fichaje culé, está en mejor nivel que él. Igual, en el Barcelona ven con buenos ojos que el '6' se quede. Es un referente. Ha jugado nada menos que 723 partidos. Y eso siempre pesa.