Cuando el francés Zinedine Zidane tenía 23 años y jugaba para el Girondins de Burdeos enfrentó al Real Betis en su estadio, Benito Villamarín, por el encuentro de vuelta de la UEFA 95-96. ‘Zizou’ marcó en ese partido un gol impresionante con la izquierda cerca el medio campo en la cancha sevillana, donde el Real Madrid enfrentó hoy al Betis por la Liga española.
“Nunca tiro con la zurda pero le pegué, y recuerdo que salió muy alta, desde 40 metros más o menos. Luego perdimos 2-1 y sufrimos, pero nos clasificamos. Un gol así no se olvida jamás”, contó Zidane.
Se dice que los grandes jugadores aparecen en los momentos cruciales de sus equipos y Zidane no fue la excepción, ya que su gol significó la clasificación de su conjunto a la siguiente fase del torneo europeo. El partido lo perdió el Burdeos 2-1, pero con el 2-0 conseguido en Francia lograron el pase a la siguiente ronda.
“Habíamos ganado en casa y sabíamos que iba a haber un gran ambiente y que jugaríamos ante 40.000 espectadores. Iba a ser duro, pero tuvimos la suerte de marcar rápido”, narró el francés.
Zinedine, acompañado por Dugarry y Lizarazu, comandó al Girondins a la final de la UEFA con el Bayern tras eliminar al Milan y al Slavia de Praga. Sin embargo, el equipo bávaro logró el título venciendo 5-1 en el global al equipo francés de ‘Zizou’.