Se encontraron en la Videna. Conversaron largos minutos. Entre muchas cosas, Ricardo Gareca le pidió que consiga equipo y, sobre todo, que juegue de una vez. Alberto Rodríguez, entonces, decidió fichar por Cristal, club en el que debutó y que ahora le abrió las puertas, aun estando lesionado.
Hoy el ‘Mudo’ luce mejor que antes. Está recuperado de la lesión y entrenó con normalidad a las órdenes de Daniel Ahmed en La Florida. Se le ve mejor. Al menos con ganas de volver a una cancha de fútbol. Su actitud nunca estuvo en duda. Ahora deberá esperar una chance en el Torneo Apertura.
Desde la Videna, de hecho, piensan que puede llegar a jugar la Copa América. Eso sí, antes deberá jugar en Cristal. Si no suma minutos, imposible. Si suma algunos, es fijo para Gareca, técnico de la selección peruana. El ‘Tigre’ cree que la dupla Zambrano-Rodríguez debe permanecer.
El problema con el ‘Mudo’ es que no disputa un partido oficial desde junio del 2014, cuando fue titular en la selección de Pablo Bengoechea en la derrota 2-0 ante Suiza en Europa.
Si bien Christian Ramos es una de las chances para reemplazar al ‘Mudo’ en la zaga peruana, en Videna consideran que aún no tiene la jerarquía de Rodríguez. La otra posibilidad para acompañar a Zambrano es Alexander Callens, a quien Gareca visitará en los próximos días en el País Vasco.
LEE TAMBIÉN:
#NovakDjokovic: las fotos del título del serbio en #MonteCarloRolexMasters ⏩ http://t.co/51khoWurQp pic.twitter.com/QBhLseI8YV— DT El Comercio (@DTElComercio) abril 19, 2015