En 2013, Sergio Markarián deseaba sumar apellidos jóvenes a su proceso. La irrupción de Andy Polo en la primera división lo había convencido de que el joven de Universitario debía ser citado. Tenía fuerza y tenía gol. Su único problema es que tenía 17 años, es decir, podía ser muy crudo para las grandes ligas.
Convencido de que Polo poseía un inmenso futuro, Markarián decidió llevar a Polo a unas prácticas de la selección adulta previas a un juego por Eliminatoria. Era el Perú de Vargas, Farfán, Paolo y Claudio Pizarro, los llamados '4 fantásticos'. En un alto en la concentración, mientras los jugadores descansaban en uno de los salones de juego del complejo, Markarián apareció con Andy de la mano y pidió silencio un momento.
Miró a Pizarro, dibujó una media sonrisa y le dijo: “Te presento al que te va a sacar el puesto”. Era Polo. Sí, el mismo Polo que desde mañana compartirá vestuario con su ídolo, el 'Bombardero'. ¿Le sacará el puesto? Quizá el jueves no. Pero en unos años el pronóstico de Sergio tiene todo para cumplirse.
LEE TAMBIÉN... (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));
Del Solar y Pizarro eran amigos hasta que un escándalo los distanció ► https://goo.gl/SnVV8rPosted by Diario El Comercio (Perú) on domingo, 20 de marzo de 2016