Cuando parecía que el Juan Aurich - Sporting Cristal se iba a disputar hoy en el estadio Elías Aguirre a las 3:45 de la tarde, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) a través de un comunicado señaló que el encuentro por la primera final del Descentralizado 2014 no podrá disputarse por falta de garantías.
“Ante el pedido de otorgamiento de garantías de orden público para la realización del partido de fútbol por el Play Off del Campeonato Descentralizado 2014 entre los equipos del Juan Aurich y Sporting Cristal el día lunes 8 de diciembre en la ciudad de Chiclayo, la Gobernación Regional de Lambayeque mediante Resolución Nº 376- 2014, resolvió denegar lo solicitado en razón a que la Policía Nacional del Perú-PNP no se encontraba en condiciones de brindar la seguridad que un encuentro deportivo de esa magnitud requería, lo que fue oportunamente comunicado a los dirigentes de los clubes deportivos organizadores”, se señala en el documento.
En otra parte del comunicado también se indica que no es posible que el partido entre Juan Aurich y Sporting Cristal se juegue así sea a puertas cerradas.
“El referido encuentro deportivo no puede llevarse a cabo bajo ninguna modalidad, ya sea con público o incluso a puertas cerradas. En tal sentido, siendo que el estadio Elías Aguirre de Chiclayo es administrado por el Instituto Peruano del Deporte, esta institución ha hecho saber que no facilitará el uso del citado recinto deportivo ante la desestimación del pedido de otorgamiento de las garantías”.
Asimismo, en el documento ONAGI asegura que el partido “podría realizarse en fecha posterior o en otra ciudad del país en la que se den las condiciones para que la PNP preste la seguridad y las garantías del caso”.
Hoy a partir de las 9 de la mañana, representantes de Sporting Cristal, Juan Aurich y de la ADFP se reunirán en la Videna de Chiclayo para encontrar una solución y resolver cuándo y dónde se jugará la primera final del fútbol peruano.
[visor:1018414:Lee el documento]
ANTECEDENTES
Esta noche los dirigentes de Juan Aurich, Sporting Cristal y la ADFP se reunieron, sin poder determinar si el encuentro de ida de la definición del Descentralizado 2014 se jugará este lunes.
El partido, programado para jugarse en el estadio Elías Aguirre no habría contado con el visto bueno de las autoridades del IPD.
Enrique de la Rosa, secretario general de la ADFP y comisario de este partido, señaló que “prácticamente había un acuerdo con el IPD de Chiclayo”, pero que “gente de Lima” llegó a Chiclayo para decir que no cederían el recinto.
Supuestamente el encuentro se jugaría a puertas cerradas ante la falta de personal policial, pero esto quedó descartado por el propio Ministerio del Interior.
El ministerio argumenta que la Gobernación Regional denegó el pedido “en razón a que la Policía Nacional del Perú no se encontraba en condiciones de brindar la seguridad que un encuentro deportivo de esa magnitud requería”.
“El partido de futbol que se viene anunciando podría realizarse en fecha posterior o en otra ciudad en la que se den las condiciones para que la PNP preste la seguridad y las garantías del caso”, señala.
#DiegoForlán: el crack que se pelean #Peñarol, la #MLS y... ¿la #U? ⏩ http://t.co/4Z7oygJ2jq pic.twitter.com/kld2OY1yrP— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 8, 2014