Con miras a tener un mejor universo de jugadores para la selección peruana, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) solicitó a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que se cambie el artículo referente a la cantidad de extranjeros permitidos en cancha en cada club. Esta medida ya fue aceptada y notificada a los clubes, que deberán modificar su política de contrataciones.
Con ello, para el Descentralizado 2017 solo serán tres jugadores foráneos en cancha, uno menos que en el certamen de este año, mientras se mantiene que puedan inscribir a cinco extranjeros, aunque estos no podrían cambiarse para el Torneo Clausura y liguillas, como lo establecían las bases del Descentralizado 2016 (artículo 55, que permitía sustituir a dos de ellos).
La medida no ha caído bien en los clubes, sobre todo en aquellos que están buscando refuerzos en el mercado extranjero. Alianza, por ejemplo, ya tiene a dos fichajes de afuera: Germán Pacheco y Luis Aguiar, mientras la ‘U’ tiene a Diego Guastavino y Diego Manicero, que se mantienen en el cuadro de Ate.
El campeón Cristal también se vería en problemas, ya que tiene copados todos sus cupos.
—Postura—
De otro lado, Juan Carlos Oblitas, gerente deportivo de la FPF, aseguró que controlarán todo lo que les sea permitido para la mejora del sistema deportivo. “Seremos inflexibles en los temas de menores, canchas, control económico”, aseguró.
Todo esto se cumplirá para asegurar la tranquilidad de los jugadores con el fin de que los clubes mejoren y, con ello, la selección también se beneficie.
LEE TAMBIÉN...
Extranjeros que jugaron en Europa y luego llegaron al Perú ►https://t.co/gtfoyGZquc pic.twitter.com/gcea2VNFMm— El Comercio (@elcomercio) December 21, 2016