Christian Cueva es, sin dudas, uno de los jugadores más regulares de Alianza Lima. Hay quienes individualizan en él la mejoría del cuadro íntimo respecto al Apertura. Y tiene sentido. Cueva es el jugador que le hacía falta a Alianza en el Torneo Clausura. Un tipo que haga jugar al equipo y, encima, anote goles.
Frente a Cienciano en Matute, partido que los íntimos golearon 5-0, y en el que Cueva marcó un gol, Alianza fue claramente superior. “Era una obligación ganar en casa”, dijo el pequeño volante a CMD. Eso sí, no canta victoria por adelantado: “Humildad y tranquilidad”, son sus palabras favoritas.
Cueva sostuvo que “Alianza ya merece ser campeón”, y es que no lo logra desde 2006, cuando el uruguayo Gerardo Pelusso era el entrenador y Flavio Maestri y Fernando Martel eran las figuras. Pero Cueva tiene una motivación más: “estoy feliz porque juego en el equipo de mis amores”.
Finalmente, Cueva no descartó a Sporting Cristal en la pelea por el título. El cuadro celeste tiene cuatro unidades menos que los blanquiazules, aunque tiene un partido pendiente frente a San Martín, a jugarse este miércoles. “Cristal es duro, no se le puede descartar”, sostuvo.