Cienciano está en racha. Los números no mienten: cuatro triunfos en los últimos cinco partidos del Apertura. Hoy el equipo que dirige Mario Viera se impuso 2-0 de local a la Universidad César Vallejo por la octava fecha del campeonato peruano.
Un autogol de Luis Guadalupe y un penal convertido por Gary Correa dieron la victoria al cuadro imperial, que sumó 11 unidades y es séptimo. De hecho, debería tener catorce unidades, pero la ADFP le restó tres por ser último en la Copa Inca.
César Vallejo, con catorce unidades, una menos que el líder FBC Melgar, perdió la chance de colocarse como líder provisional del campeonato. Si bien fue un partido parejo, los cusqueños sacaron jugo de sus opciones de gol.
El primer gol del partido llegó a los 59 minutos. Tras un centro desde la derecha, Guadalupe metió la cabeza y la metió en su propia valla. El segundo fue a los 79’ tras un penal polémico cobrado por el árbitro Luis Garay.
En la próxima jornada, Cienciano visitará a León de Huánuco en el estadio Heraclio Tapia. En tanto, César Vallejo será local en Trujillo Ante Sporting Cristal.