El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, se encuentra en Zúrich para participar del 65 Congreso de la FIFA, donde entre otras cosas se elegirá al próximo mandamás de la máxima entidad del fútbol.
Edwin Oviedo vivió de cerca lo sucedido con los siete directivos de la FIFA capturados en la ciudad europea por orden de la justicia estadounidense. Las acusaciones de delitos de fraude, enriquecimiento ilícito, etcétera, son la comidilla mundial.
DT El Comercio ubicó en Zúrich, vía telefónica, al presidente de la FPF, quien se mostró en contra de cualquier acto de corrupción. Además, reveló las últimas movidas administrativas en la Federación con el fin de evitar cualquier tipo de acto ilícito. Recordemos que Manuel Burga estuvo 12 años en la FPF y ha sido acusado de distintos cargos, aunque no se le ha probado nada.
“Hace dos semanas nos hemos podido inscribir en Registros Públicos y entenderás que este tipo de cambios se han hecho después de 24 años. Este tipo de inscripción es reciente, a pesar de eso en estos meses hemos buscado generar confianza y hemos buscado profesionales de primer nivel que nos dé garantías y que nos permita mostrar transparencia. No se conoce, pero hemos hecho muchos cambios. En menores está Alberto Masías, hemos creado un puesto de director deportivo que lo tiene Juan Carlos Oblitas, y hay un nuevo jefe de seguridad en la federación que es el General Abel Gamarra”, comentó Edwin Oviedo.
Las incorporaciones de Alberto Masías y Juan Carlos Oblitas ya eran conocidas. Sin embargo, la contratación de Abel Gamarra sí es una novedad. De esta forma, Fernando Obregón no es más el jefe de seguridad de la FPF.
Edwin Oviedo, Pdte. FPF: “Hemos iniciado una auditoría a #ManuelBurga” (Vía @jovennostalgico)⏩ http://t.co/rsSficzCk7 pic.twitter.com/KQbRqCVAz6— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 28, 2015
Asimismo, Oviedo anunció la contratación de un nuevo gerente de márketing, aunque no dio su nombre. “Para que te hagas una idea, hay un sponsor que habíamos descubierto que en la gestión anterior pagaba una cantidad determinada y ahora paga tres veces más. Son circunstancias distintas”, comentó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol.
Martín Ugarriza, quien fuera asesor legal de Manuel Burga en la FPF, tampoco trabajará con Edwin Oviedo. “Para el tema de Justicia, tenemos al doctor Juan Monroy Gálvez. Es un abogado prestigioso, con total transparencia. Y en el departamento de Comunicaciones hemos sumado a Guido Lombardi”.
Oviedo también indicó que Javier Quintana, secretario general de la FPF en la gestión de Manuel Burga, presentó su carta de renuncia hace poco. “Vamos a esperar el plazo límite para que acabe su gestión”.
Por último, Oviedo aseguró que desea “profesionalizar la federación”. Es por eso que en cada área se busca gente muy “prestigiosa”, remató.
LEE TAMBIÉN...
Tras escándalo de corrupción, la ONU revisará acuerdos con la FIFA ⏩ http://t.co/PjgIcTfsJD pic.twitter.com/qlVFEk6EvP— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 28, 2015