Muchas voces se han alzado pidiendo la intervención del gobierno en la Federación de Fútbol a pesar de que involucre la desafiliación de la FIFA, sin embargo el presidente del IPD Francisco Boza aseguró que si bien se puede hacer, aún no hay causales que lo permitan.
“Todo está estipulado en la Ley del Deporte, pero todavía no hay causales para formar un grupo de trabajo para poder intervenir. Lo ideal ahora es que se haga el proceso electoral”, aseguró Boza durante la inspección que hizo a las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento que se viene construyendo en la Videna.
Boza pidió en principio que los miembros de la Asamblea de Bases permitan que haya unas elecciones claras en la FPF. “Burga no ha sido reelegido. Él sigue en funciones hasta diciembre por eso hay que cumplir de un proceso electoral”, sentenció.
Dentro de 30 días debe hacerse un nuevo proceso electoral para elegir al directorio de la Federación y todo indica que Burga se lanzará nuevamente.
Cuatro formas de sacar a #ManuelBurga sin que #FIFA te desafilie Lee la nota y entérate ⏩ http://t.co/41Kr88da3h pic.twitter.com/s1L0t350ft— DT El Comercio (@DTElComercio) octubre 31, 2014