El inicio de la Liga 1 2023 fue postergado tras la declaración de estado de emergencia en el país, anunciaron este miércoles la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
MIRA | Reynoso: “Si Cueva y Zambrano van a la semifinal de Libertadores con Alianza, es crecimiento”
A través de un comunicado, ambas organizaciones informaron en conjunto que “se decide posponer el inicio de la Liga 1 2023 para el 21 de enero″.
Esto a su criterio “en conocimiento del Decreto Supremo N° 143-2022-PCM en el que se declara al país en estado de emergencia nacional, por ende, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión, entre otros, por 30 días”.
La medida del Gobierno responde a las violentas manifestaciones que se desarrollan a nivel nacional por la crisis política tras por el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte como mandataria.
El actual ministro de Defensa, Alberto Otárola, informó a la ciudadanía sobre el estado de emergencia nacional este miércoles por la tarde. La resolución fue oficializada horas después en una edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del diario El Peruano.