El fútbol peruano está en medio de una tormenta pero Manuel Burga transita muy fresco en este caos. Ante las constantes acusaciones y críticas recibidas tras las frustradas elecciones en la FPF, el presidente del máximo organismo salió al frente y se defendió.
Primero se referió sobre las palabras del presidente Ollanta Humala, quien lamentó la situación negativa que atraviesa hace varios años el fútbol nacional.
“Siempre he dicho que los gobiernos han hecho pocas cosas en cuanto a la política de estado deportiva y educativa. No le he echado la culpa a este gobierno. Pero yo jamás le he contestado a un presidente por respeto a su alta investidura. Es el presidente y hay que respetarlo”, indicó.
SOBRE EL MEGAPROCESO
Luego del anuncio del fiscal Carlos Ramos Heredia, quien afirmó que se iniciará un “megaproceso” a Manuel Burga, el titular de la FPF dijo no comprender tal decisión.
“No sé a qué venga esta decisión, imagino que es por la decisión de la Asamblea de Bases de suspender las elecciones, ¿qué delito es tomar un derecho que su estatuto le consagra? Al margen de eso, la FPF tiene muchas investigaciones, que imagino no será investigación sobre investigación. Como siempre nos pondremos a disposición”, señaló en radio Exitosa.
El cuestionado dirigente defendió la decisión de la Asamblea de Bases el jueves pasado en la elecciones.
“La Asamblea de Bases es soberana, sí puede destituir al Comité Electoral como lo ha hecho, por la violación flagrante de la norma”, finalizó.