Los goles del Garcilaso ya tienen nombre y apellido y no podría ser más que Ramón Rodríguez. El delantero regresó al Real luego de su paso por el Cienciano y lo hizo de manera triunfal.
Esta noche ante Cruzeiro apareció cuando los cusqueños más lo requerían. Primero en el minuto 53, para pivotear previo al gol de Brítez y diez minutos después para anotar el gol del triunfo.
Rodríguez ya es parte de la historia de Garcilaso. En el 2011 llegó al club cusqueño y fue el estandarte del ascenso a Primera tras ganar la Copa Perú. En el 2012 formó una dupla letal con Andy Pando y logró el subcampeonato de ese año. Sin embargo, el año pasado se fue al Cienciano, donde tampoco dejó de marcar. Hizo 18 goles para los rojos.
Tentado por la Copa Libertadores regresó al cuadro celeste y hoy demostró que fue una decisión acertada. En los amistosos ante Bolivar anotó dos veces en tierras altiplánicas. Era el presagio de lo que viviría hoy.
Esta noche tuvo un festejo dedicado al hijo que esta por venir, pero también para todo el Perú que celebra el gran triunfo de Garcilaso sobre el poderoso Cruzeiro.