Deportivo Municipal es una de las sorpresas del Torneo Apertura. Jugadas cuatro jornadas, el equipo edil está invicto, suma ocho puntos y se ubica en el segundo lugar con solo dos unidades menos que Real Garcilaso, el puntero del campeonato.
“Nos encanta abrir el diario y ver que Muni esté arriba”, dice su entrenador Roberto Pompei. Sin embargo, advierte que no es el principal objetivo. “No es lo que más nos preocupa”, comenta. El verdadero objetivo de Pompei, dice, es afianzarse como un equipo de Primera División. Si a eso se suma la chance de estar arriba, bienvenido. “No sería un drama no seguir como punteros”, agrega.
“Si seguimos sumando, con este ritmo, no sé si vamos a estar primeros, pero en el lote de arriba me imagino que sí”, dice Pompei en declaraciones a “Blanco Y Negro”.
Municipal es sorpresa por los resultados. Es un equipo distinto al del Torneo del Inca. Ha ganado, principalmente, efectividad. Antes creaba y no concretaba. Necesitaba quince ocasiones por partido para anotar un gol. Ha mejorado la estadística. Ahora crea menos pero anota más.
Antes del receso del torneo local por la realización de la Copa América, Muni debe encarar tres partidos difíciles: Sport Huancayo en casa, Real Garcilaso en Cusco y Sport Loreto en casa. “Siete sería una muy buena marca, cómo no”, dice Pompei; sin embargo, la tarea no es nada fácil.
Sumar, eso le interesa al técnico argentino. Uno o tres. La idea es “convertirse en un equipo molesto para el rival”. ¿El aliado en el campo para ayudar a lograrlo? Se llama Aldo Olcese. “Nos encontramos con un jugador con espíritu de competitividad muy grande pese a los 40 años”, comenta Pompei. “Nunca nos hace caras cuando lo sacamos”, agrega.
LEE TAMBIÉN:
Habló Alexis Valenzuela, jugador que empujó a Emanuel Ortega, futbolista fallecido ⏩ http://t.co/i4sxONtYiC pic.twitter.com/KTmsbZQZOg— DT El Comercio (@DTElComercio) Mayo 14, 2015