El último fin de semana, se jugó el clásico del fútbol peruano. Alianza Lima y Universitario se vieron las caras una vez más, pero esta vez en el estadio Nacional. Los cremas se impusieron por la mínima diferencia gracias a la anotación de Andy Polo, que con una gran jugada individual logró vencer a Franco Saravia, que luego se fue expulsado por cometerle una falta a Rivera.
Todos en Universitario jugaron un buen partido, en especial su arquero, Sebastián Britos, que con un par de buenas intenciones logró ahogarle el grito de gol al ‘Compadre’, sin embargo, también tuvo un par de fallas, que debido a una lesión se dieron, pero no perjudicó al equipo.
Com se vio elsábado, Alianza se quedócon 9 jugadores, debido a las expulsiones de Ramos y Saravia, sin embargo, los ‘íntimos’ continuaron buscando el empate y lo consiguieron, Hernán Barcos, pudo igualar el encuentro, pero la jugada fue anulada por el VAR, debido a que se encontraba en fuera de juego.
Ante esto, Sebastián Britos comenta desde su ´punto de vista, cómo vio al equipo cuando quedaron en superioridad numérica en los minutos finales. “Nos echamos muy atrás cuando estaban con 9 y perdimos pelotas innecesarias cuando debimos rotar el balón”, declaró para RPP.
Posteriormente, se refirió a sus malas salidas durante el clásico: “La primera mala salida se debió a una lesión al hombro. También me estoy acostumbrando a la pelota. Es diferente con la que jugaba”, concluyó.