Mientras que en Lima Sporting Cristal y Alianza Lima jugaban la segunda final del Descentralizado, en Santiago de Chile, la selección peruana sub-17 se consagró campeón de la Copa UC al vencer al cuadro anfitrión por 1-0 con golazo en el último minuto de Kluiverth Aguilar.
En un partido muy reñido y con ocasiones para ambos equipos, la selección peruana logró encontrar el tanto del triunfo en el último minuto del partido con un furibundo remate de Aguilar que, desde unos 40 metros, sorprendió a todos y se metió en un ángulo imposible para el portero local, Vicente Bernedo.
El potente remate del jugador peruano dejó a todos los jugadores de la Universidad Católica bastante sorprendidos quienes ni siquiera tuvieron tiempo de sacar el pie o la cabeza para desviar ese balón que terminó pegando en el horizontal antes de meterse y desatar la alegría rojiblanca.
La selección peruana sub-17 llegó a la final luego de vencer en semifinales a Paraguay, mientras que Universidad Católica obtuvo el derecho al dejar en el camino a la selección de Ecuador. En la final, el partido fue bastante parejo y solo un gol de otro partido pudo cambiar la historia del mismo.
La selección peruana se alista para disputar el sudamericano de la categoría, pero su reto principal es el Mundial Sub-17, que se jugará entre setiembre y octubre del próximo año.
En la final del a Copa UC, la selección peruana alineó con: Sandi, Llontop, Racchumick, Montoya, Aguilar, De La Cruz, Celi, Sánchez, Cavero, Grimaldo y Ruiz.