La San Martín no la pasa bien en la Fase 2 del torneo local y se encuentra en el último lugar, razón por la cual necesitaban sumar ante Sporting Cristal. El camino a la senda del triunfo parecía cerca, en el partido pendiente por la fecha 2, luego de un golazo de de Martín Pérez Guedes.
El encuentro entraba a los 86 minutos y los ‘Santos’ no lograron sacar provecho de un balón parado, aunque permanecieron en terreno rival. Sobre los tres cuartos del campo, Nicolás Figueroa salió airoso de la presión de Horacio Calcaterra y divisó a un compañero libre por la izquierda.
Se trataba de Martín Pérez Guedes, quien rompió bien con la trampa del offside y estaba sin marca cercana al borde del área de Alejandro Duarte. Fue en ese instante que recibió el pase filtrado y controló con comodidad para ponerse de cara a la portería.
A pesar de la presión que podría sentir cualquier futbolista en ese momento, el delantero de la San Martín mostró mucha tranquilidad, enganchó a un rival y sacó un potente disparo al primer poste de Alejandro Duarte. El guardameta se estiró lo más que pudo, pero no logró alcanzar el balón.
El disparo impacto en el poste y luego superó la línea de gol, consumándose el 1-0 parcial a favor de la San Martín. A pesar de la buena actuación, no lograron asegurar los tres puntos, puesto que Horacio Calcaterra apareció en el último suspiro para sentenciar el 1-1 en el marcador.