A un mes de acabar este olvidable 2014, Universitario de Deportes llegó a un acuerdo de palabra con tres jugadores para la siguiente temporada. Un back, un ‘10’ y un ‘9’: Carlos Grossmuller, Richard Porta y Braynner García. Todos, bajo la aprobación de Óscar Ibáñez como técnico y Chemo del Solar como Director de Fútbol.
Tras la salida de Fernando Allocco (por bajo rendimiento) y Raúl Ruidíaz (por contrato con Coritiba de Brasil), Universitario de Deportes contactó rápido con el colombiano García y el uruguayo Grossmuller, quienes aceptaron en principio las condiciones salariales (tope de 12 mil dólares en mensualidades) y llegaron a un acuerdo con el club crema por todo el 2015.
-
García (28 años) vino a Lima a jugar con Itagüí la Copa Sudamericana 2013 y podría definirse como un central rápido con capacidad para el anticipo. Además, tiene buen juego aéreo. Viene del Junior de Barranquilla. Grossmuller (31 años), apodado Maravilla, tiene pasado en el Schalke 04 alemán (2007/09) y el Lecce de Italia (2010/11). Hoy juega en el Cerro de Uruguay y es un volante con buena pegada, experiencia y panorama.
Con Richard Porta, el ‘9’ ex Nacional de Uruguay, también hay un arreglo. Con pasado en Italia, Portugal y Emiratos Árabes, el ex Independiente del Valle de la Serie A de Ecuador vendría a Universitario de Deportes para jugar todo el 2015 y ratificar su mejor temporada en el fútbol: 14 goles en 2011.
Así está la ‘U’. Por ahora.
LEE TAMBIÉN:
Universitario: ¿Por qué se va #RainerTorres de la 'U'? (vía @prakzis) CC @danielperedo17 ⏩ http://t.co/uNaeAVgm2g pic.twitter.com/Q9SiJgG7PK— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 3, 2014