Pese a que a Universitario solo le falta sumar, en el peor de los casos, 4 de los 12 puntos en juego, el equipo de Ángel Comizzo se juega algo más que su boleto al ‘play off’ para definir el título del Descentralizado.
Los cremas, hoy líderes absolutos de la temporada con 71 unidades, podrían incluso celebrar su pase a la final este sábado si UTC (62) no suma ante San Martín en el Alberto Gallardo (3:45 p.m.) y ellos sí lo hacen ante León en el Monumental (7 p.m.).
SER PRIMERO Mantener su condición de primero en la tabla general es primordial porque no solo le permitirá elegir si juega de local o visitante en el primer encuentro de la gran final, sino que además le da la opción de escoger el campo neutral de un eventual tercer duelo.
El equipo de Comizzo tiene 3 puntos más que Garcilaso y le restan disputar los encuentros ante León, Inti Gas, San Martín y José Gálvez. Tendrá dos duras visitas en Ayacucho y Chimbote, pero las 30 unidades conseguidas (8 triunfos, 6 empates y 6 derrotas) fuera de casa le permiten afrontar con tranquilidad la recta final del torneo, sobre todo considerando que en las dos plazas que le restan jugar ya ganó 3-1 en la primera fase del campeonato. Además, como dato no menor, podrían cerrar la fase de liguillas ante un Gálvez ya descendido.