Cuando a Universitario le costaba generar ocasiones de peligro pese a tener el control del partido, el tanto llegó de balón detenido. El tanto que finalmente fue anulado, fue anotado por Leonardo Rugel (35′), defensor que se había sumado al ataque.
La acción fue una de las jugadas más resaltantes de un primer tiempo con pocos remates al arco. La idea de Carlos Compagnucci es progresar en ataque controlando el balón, pero la deficiencia está en la falta de conexión con Alex Valera, algo que mejoraría en el segundo tiempo.
Finalmente los cremas lograron quedarse con los tres puntos del partido. El tanto (56′) llegó tras recuperación de Cabanillas por el carril izquierdo, cediendo pase a Quispe, quien finalmente dejaría a Valera de cara al arco. El delantero no falló y puso el 1-0 definitivo.
La siguiente presentación del equipo dirigido por Carlos Compagnucci será ya por el Torneo Clausura. Su rival será la Academia Cantolao, el domingo 10 de julio en el Monumental. Un día después, UTC se medirá con Sport Boys en el Callao.