Estadísticamente los números no acompañan esta temporada a Ernesto Valverde. El entrenador del Barcelona vive un momento irregular con el que para muchos es el mejor equipo del mundo. Si bien está en la cima de la Liga española, el cuadro blaugrana comparte el primer lugar con Real Madrid y Real Sociedad, la irregularidad es una constante. Sin forma ni fondo definida, el equipo capitaneado por Lionel Messi quizá busque un reemplazo para el actual estratega y el principal candidato estaría en Argentina: Marcelo Gallardo.
Luego de doce jornadas disputadas en la Liga española, Barcelona acumula siete partidos ganados, un empatado y tres perdidos. La reciente derrota de visitante ante el humilde Levante por 3-1 agudizaron los problemas en tienda culé. Cargando la mochila de las bochornosas eliminaciones de las dos últimas Champions League (Liverpool y Roma) en donde había sido muy superior en la ida; pero, no así en la vuelta. Ahora parece que la solución sería reemplazar al técnico español Ernesto Valverde por el estratega argentino Marcelo Gallardo.
El programa deportivo español ‘El Chiringuito’ ha hecho hincapié en un asunto trascendental que permitiría la llegada del estratega argentino Marcelo Gallardo a Barcelona. Se trata del delantero, ídolo y símbolo blaugrana Lionel Messi. ‘La Pulga’ votó por Guardiola en primera posición, Pochettino en segunda y Gallardo en tercera. De los tres mencionados, el entrenador de River Plate es el que tiene la cláusula de salida más viable.
Marcelo Gallardo, quizá el técnico más laureado en la historia de River Plate, ha conseguido con el cuadro ‘Millonario’ diez títulos desde que llegó en el 2014. Además, ha derrotado a Boca Juniors en una instancia de semifinal y final de Copa Libertadores, en Copa Sudamericana y en Superliga, victorias que alegran más al hincha del cuadro campeón de América.
Si bien el respaldo de Lionel Messi ayuda, el 'Muñeco’ tiene contrato con River Plate hasta diciembre del 2021; mientras tanto, Barcelona jugará ante Slavia Praga este martes 5 de noviembre en el Camp Nou por la Champions League. El ojo inquisidor seguirá encima de Ernesto Valverde y mirando de reojo a Marcelo Gallardo.