La inició Lionel Messi cerca de la línea divisoria de la mitad del campo. El argentino habilitó a Jordi Alba, quien trepó como opción de pase por la izquierda, y este, en primera, sin que la pelota pegue en el césped, sacó el centro al área rasante, atrás, y allí llegó Neymar para marcar un golazo a tres toques con un remate sutil y colocado.
La jugada fue tan buena que incluyó una finta de Luis Suárez tras el centro de Alba. El uruguayo dejó pasar el balón entre sus piernas para que este fuera directamente a la posición de Neymar. Una linda acción en conjunto.
Fue el 1-0 de Barcelona en el derbi ante Espanyol por la Liga BBVA. El equipo de Luis Enrique, que hoy juega de naranja, se puso en ventaja rápido con este tanto a los 16 minutos. Posesión y gol, el mismo estilo de siempre del equipo culé.
-
Barcelona requiere de un triunfo para continuar en el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo español. La victoria le permitiría sumar 81 puntos y alejarse a cinco de Real Madrid, su máximo perseguidor, y que mañana visita a Celta de Vigo.
Neymar anotó su tanto número 19 en la liga. El brasileño es el cuarto máximo goleador del campeonato detrás de Cristiano Ronaldo (39), Lionel Messi (35) y Antoine Griezmann (20).
LEE TAMBIÉN: