Robert Lewandowski lanzó una fuerte acusación en contra de Carlos Zambrano durante una entrevista. Según el delantero polaco, el defensor peruano se excedía con la rudeza en su juego y hasta insinuó que tenía intenciones de lastimar al adversario.
“Había un jugador llamado Zambrano, del Eintracht. Todo lo que quería era romperme las piernas. Ni siquiera estaba mirando la pelota“, declaró el jugador para Kwartalnik Sportowy. Luego de algunas horas de esas declaraciones, el ‘Káiser’ le respondió al popular ‘Lewy’.
Mediante una serie de historias en su cuenta de Instagram, el futbolista de Boca Juniors señaló que nunca hubo mala intención en sus acciones. “Querido Robert, gracias por recordarme con tanto cariño. Como sabes esto es fútbol amigo: siempre jugamos muy fuerte y dejamos la vida en nuestros cruces. Nunca con malicia”, escribió.
“Se te respeta mucho por el gran profesional y persona que eres. Ha sido un honor enfrentarte. Te deseo lo mejor siempre. Un fuerte abrazo”, añadió y además, adjuntó fotografía de los enfrentamientos ante el artillero polaco.
Zambrano en Alemania
Lewandowski hace referencia a los choques contra Zambrano en la época en la que el peruano jugó para Eintracht Frankfurt, su último club en Alemania y en el que estuvo desde la temporada 2012-13 hasta la 2015-16. En dichos encuentros, el delantero defendió a Borussia Dortmund y luego, pasó a las final de Bayern Múnich.
Previamente, el ‘Kaiser’ Zambrano formó parte de las filas de St. Pauli. Pero, el jugador de 33 años arribó al fútbol alemán de la mano de Schalke 04. Con los ‘Reyes Azules’, el defensor estuvo en el equipo filial y luego dio el gran saltó al cuadro profesional.