Empezó la primera travesía internacional de Roberto Mosquera. El entrenador peruano fue presentado ante los medios como nuevo estratega de Jorge Wilstermann, equipo que participa en la máxima categoría del fútbol boliviano.
Roberto Mosquera se mostró muy serio ante la prensa local. Respondió con tranquilidad todos los cuestionamientos. Y, lo primero que hizo fue dejar en claro que en todos los clubes donde trabajó el estilo de juego era lo primordial.
“Siempre me salvó la forma de jugar de mis equipos. Mis equipos siempre juegan bien. Me gusta jugar bien al fútbol, muchas veces he perdido jugando bien y he esbozado una sonrisa después del encuentro. Un día perdí por jugar mal y me fui a mi casa a dormir a las 6 de la tarde”, aseveró Roberto Mosquera.
Asimismo, el ex adiestrador de Alianza Lima precisó que la disciplina es el elemento fundamental para mejor el fútbol. “Que el jugador entienda disciplina total, rigor en entrenamiento y nivel de compromiso. Porque muchas familias dejan de comer su menú el domingo para ir a ver a Wilstermann”, dijo.
-
Antes de retirarse de la conferencia de prensa, Roberto Mosquera se sintió muy orgulloso por tomar las riendas del cuadro de Jorge Wilstermann. Y, agradeció a la dirigencia 'aviadora' por encargarle enorme misión.
“La jerarquía de Wilstermann, creo que es reconocida a través del tiempo, pero también es una responsabilidad. Es un equipo que siempre ha sido animador del torneo, tiene una manera de jugar y la tenemos que recuperar. Tiene una hinchada exigente y tiene un paladar especial. Queremos estar a la altura de la historia de Wilstermann. Vamos a tratar de escribir con los jugadores una bonita historia”, enfatizó.
LEE MÁS SOBRE...
El operativo Juan Manuel Vargas: así convenció @Universitario al 'Loco' ► https://t.co/feGUyVolbj (Vía @prakzis) pic.twitter.com/j88yEwU8nr— El Comercio (@elcomercio) 4 de enero de 2017