La Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM) organizó con éxito la vigésima octava edición del Campeonato Nacional Absoluto de Tenis de Mesa, que se llevó a cabo del 18 al 22 de noviembre en el Velódromo de la sede Legado Videna. Este evento, uno de los más importantes del calendario nacional, reunió a más de 500 deportistas de diversas edades y regiones del país, desde los 9 hasta los más de 80 años, quienes compitieron en las modalidades de equipos e individuales.
Adrián Rubiños y Isabel Duffoó fueron los grandes ganadores del campeonato en la categoría Individual Todo Competidor. Rubiños, representando al Perú Tenis de Mesa Club, y Duffoó, del Club de Regatas Lima, se consagraron campeones nacionales, logrando así un puesto directo en la preselección nacional para el año 2025. Esta victoria resalta su talento y dedicación, consolidándolos como los mejores tenismesistas del país.
Además de los campeones absolutos, otros jóvenes talentos también destacaron en sus respectivas categorías. Santiago Uribe (Lima) y Natzumi Aquije (Ica) se coronaron campeones en la categoría sub-15, mientras que Eduardo Mendoza (Lima) y Mariagrazia La Torre (Lambayeque) lo hicieron en sub-19. Al igual que Rubiños y Duffoó, estos deportistas lograron su clasificación a la preselección nacional de 2025, demostrando la nueva generación de tenismesistas que promete seguir dejando huella.
Por tercer año consecutivo, el para tenis de mesa formó parte de este evento de gran envergadura. La FDPTM, presidida por la Lic. Marisol Espineira, ha impulsado la inclusión de este deporte adaptado desde 2021, con una total remodelación de las instalaciones en el Estadio Nacional y la Videna, así como con la capacitación de entrenadores especializados.