Phoenix Suns se encuentra a un triunfo de alcanzar las finales de la Conferencia Oeste de la NBA. El equipo de Monty Williams vapuleó, una vez más, a Denver Nuggets y sacó ventaja de 3-0 en la serie de PlayOffs. En base a un Chris Paul espléndido y un Devin Booker agresivo, el equipo de Arizona se llevó el Game 3 en el Ball Arena. Tras el partido, El Comercio conversó con DeAndre Ayton sobre la importancia de la victoria y la mentalidad con la que encararán el Game 4 este domingo.
MIRA: Devin Booker a El Comercio: “Siempre es divertido ganar en los PlayOffs”
Phoenix Suns venció 116-102 a Denver Nuggets y sacó ventaja 3-0 en la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. El equipo de Monty Williams se encuentra a una victoria de las finales de la Conferencia Oeste.
Nikola Jokic fue el líder del partido con un triple-doble: 32 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias. Por su parte, en Suns, Devin Booker anotó 28 puntos y capturó seis rebotes. Por su parte, el argentino Facundo Campazzo volvió a tener un partido discreto con seis puntos y dos rebotes en 17 minutos de juego.
El partido contó con tres grandes historias. La primera, el bajo porcentaje ofensivo y la mala defensa de Denver Nuggets en el tercer cuarto. El equipo de Michael Malone volvió a convertir solo 21 puntos y permitió un 60% en tiros de campo de parte de Suns. Según dijo el coach Michael Malone en la conferencia de prensa post partido, Nuggets “perdió el juego en los últimos tres minutos del 3Q”.
Por otro lado, el duo de estrellas de Suns se impuso a toda la defensa de Nuggets. Chris Paul y Devin Booker se combinaron para anotar 55 de los 116 puntos del equipo y cargaron con la ofensiva en los momentos determinantes. Paul volvió a mostrarse indescifrable y Booker consiguió anotar con facilidad en la segunda mitad.
Por último, el mal partido de los titulares en Denver Nuggets. Salvo Nikola Jokic; Austin Rivers, Facundo Campazzo, Aaron Gordon y Michael Porter Jr. no rindieron de acuerdo a lo esperado. Entre Campazzo, Rivers y Gordon sumaron solo 15 puntos, haciendo estéril el esfuerzo monumental del MVP con su triple-doble.
Tras el partido pude conversar con DeAndre Ayton sobre el triunfo frente a Nuggets y la mentalidad con la que encararán el Game 4 de este domingo: “No hemos logrado nada aún. Ellos tienen un gran equipo y tenemos que respetarlos hasta el final. No hemos terminado el trabajo, tenemos que salir y ganar el Game 4 en Denver, no queremos alargar la serie a un quinto partido”.
MÁS SOBRE NBA EN DT...
- Mikal Bridges a El Comercio: “Nuestro plan de juego parte desde la defensa, así conseguiremos ganar la serie”
- Trae Young a El Comercio: “No importan los rendimientos individuales, queremos seguir ganando”
- Steve Nash a El Comercio: “La serie frente a Bucks se definirá por detalles, tenemos equipos muy competitivos”
- Damian Lillard a El Comercio: “Así sea en un solo aspecto, voy a mejorar para la próxima temporada”
- Nikola Jokic a El Comercio: “Tenemos que ser más intensos en el Game 6 para cerrar la serie”