El tenista Novak Djokovic dejó hoy su impronta en un acto público en Buenos Aires: cuando el alcalde Mauricio Macri le regaló la camiseta de Boca Juniors, enseguida pidió la de San Lorenzo, el equipo de fútbol del que es fanático el papa Francisco. Minutos después, Matías Lammens, presidente del club, publicó en Twitter el carnet de Novak Djokovic como socio de San Lorenzo.
Dice Novak que quiere la que usa el papa Francisco, contó Macri, después de que el número dos del mundo le susurrara algo al oído. Una maestra, enseguida, se acercó y le obsequió la camiseta que había pedido. Como parte de su gira por Sudamérica, Djokovic peloteó hoy con alumnos de una escuela del humilde barrio de Villa Soldati, en la zona sur de la capital argentina.
El jefe de gobierno lo distinguió como Huésped de Honor de la ciudad de Buenos Aires: Él es uno de los mejores jugadores del mundo y quería conocer esta escuela porque es un hombre que ama el deporte. Es un honor que nos haya visitado, dijo Macri.
Djokovic alentó a los niños a no solamente competir, sino a trabajar en equipo porque es mucho más importante que la labor individual. Sé de la importancia del deporte en la educación y para alcanzar los logros se necesita mucho trabajo, dijo el serbio, que arribó hoy a Buenos Aires tras su paso por Chile.
CON EL MEJOR Rafael Nadal y Novak Djokovic, los dos mejores tenistas del momento, jugarán mañana un partido en el glaciar Perito Moreno para promocionar el atractivo turístico de la zona, informó hoy un portavoz del ministerio de Turismo de Argentina.
Rafael Nadal:https://elcomercio.pe/tag/826/rafael-nadal y Novak Djokovic son dos figuras del deporte mundial y la exhibición que realizarán frente a uno de los iconos turísticos de nuestro país pondrá a Argentina ante los ojos del mundo, señaló el ministro de Turismo, Enrique Meyer, en un comunicado.
Según el texto, el objetivo es promocionar al país alrededor del mundo mostrando la diversidad de paisajes y experiencias que aquel que nos visite puede encontrar.
La exhibición llamada Tenis en los Hielos Milenarios se realizará sobre un transbordador en el que se montará una cancha de tenis donde los jugadores podrán demostrar sus habilidades.
La actividad se llevará a cabo frente a la cara norte del glaciar Perito Moreno, que se encuentra en la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de Argentina, y es uno de los mayores atractivos turísticos del país latinoamericano.
Después del partido, los tenistas volverán a Buenos Aires, donde al día siguiente el español jugará una exhibición ante David Nalbandian, en lo que será la despedida del tenista argentino. Ademas, Rafael Nadal y Novak Djokovic jugarán nuevamente el próximo domingo en una exhibición en Buenos Aires.