Ha pasado un año desde el fallecimiento de Kobe Bryant y su hija mayor Gianna, pero aún siguen los homenajes para ambos. En el primer aniversario de su muerte, la leyenda de Los Angeles Lakers recibió una emotiva dedicatoria de la ciudad en la que creció.
MIRA: A un año de su muerte, jugador de Lakers le contó a El Comercio lo que significa Kobe Bryant para la NBA
Este martes, el ayuntamiento de Reggio Emilia tuvo un enorme gesto tras cambiar el nombre de una plaza de la ciudad de la región norteña Emilia Romagna a “Kobe y Gianna Bryant”.
Kobe Bryant (1978-2020) pasó parte de su infancia en Reggio Emilia, donde su padre Joe jugaba profesionalmente. Además, ‘Mamba’ entrenó en los juveniles del equipo italiano.
“La ciudad de Reggio Emilia y sus ciudadanos amaron, primero a Joe y luego a Kobe Bryant, el niño que, una vez que regresó a Estados Unidos, siempre recordaba a Reggio con amor”, dijo Emanuele Maccaferri, vicepresidente de la Fundación Deportiva de Reggio Emilia, a ESPN.
“En este triste día, queremos recordar a ese niño feliz que dejó maravillosos recuerdos en tantas personas de Reggio Emilia”, agregó.
Kobe Bryant falleció el 26 de enero de 2020 a los 41 años en Calabasas, Estados Unidos, en un trágico accidente de helicóptero en el que también murieron otras ocho personas, entre ellas su hija Gianna.
El jugador estadounidense, que se había retirado en 2016, es el cuarto máximo anotador histórico de la NBA, con 33.643 puntos, y una leyenda absoluta de los Lakers, con los que conquistó cinco anillos de campeón.
MÁS EN DT...
- Inter vs. Milan: Antonio Conte calienta el derbi de la Coppa Italia y le deja un mensaje a Ibrahimovic
- Luka Jovic valoró su paso por Real Madrid: “Tuve mala suerte”
- Real Madrid: Sergio Ramos se ejercitó en el campo y podría retornar tras una lesión
- Carles Puyol presentó la camiseta especial de Barcelona para el próximo duelo ante Real Madrid
- Lionel Messi regresó a la lista de Barcelona para medirse a Rayo Vallecano por Copa del Rey