El atletismo vuelve a estar en el ojo de la tormenta, luego de que un reportaje de la cadena alemana ZDF develara imágenes de dos deportistas inyectándose EPO.
Los dos atletas kenianos, que participarán en el próximo Mundial de Doha, aparecen con los rostros ocultos mientras reciben una inyección de EPO en una clínica clandestina.
Un médico que ha trabajado con ocho atletas del equipo keniano reveló a la ZDF la manera en cómo aplica este método condenable. “No les dopo justo antes de una carrera o de una gran competición, usan el EPO para entrenarse”.
A parte de ello, el reportaje de la ZDF ha descubierto que el grupo Athletics Kenya tiene pleno conocimiento del dopaje y cubre todo los casos en donde estén implicados los mejores deportistas.
A través de un comunicado oficial, con el sello oficial de la Federación, el organismo deportivo le comunica a sus atletas que existe un resultado positivo en las últimas pruebas y para tratar ese asunto los invita a una reunión.
El grave problema trae a colación el escándalo de dopaje de Estado en Rusia. Las investigaciones, por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), han empezado y de comprobar esta y otras ilegalidades, el organismo Athletics Kenya quedaría suspendido de toda competencia.