La delegación peruana que compitió en los Juegos Sudamericanos Escolares nos regaló ocho medallas de oro, y una de ellas tiene una historia peculiar con la ajedrecista Nicole Mollo.
MIRAR: Ruidíaz y el precio de querer seguir afuera: no ser prioridad en la ‘U’ y el temor de vivir lo de Paolo en Alianza
Nicole Mollo ganó la presea dorada en la modalidad individual femenina de ajedrez, en el los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizaron en Bucaramanga, Colombia, a inicios de mes.
Con 13 años, Nicole se impuso a rivales de países como Brasil, Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador y Venezuela. También fue parte del equipo nacional que logró la medalla de bronce, junto a Mateo Palomino, Mark Vásquez y Aracelly Reyes.
“Me sentí muy emocionada, porque después de tiempo pude representar al Perú. Siempre estuvo en mi mente dar lo mejor de mí y al momento de enterarme de que había conseguido la medalla, fue una alegría y satisfacción muy grande”, declaró emocionada la campeona tras su victoria.
Nicole Mollo nació en Bolivia, pero desde el 2020 radica en el Perú. Actualmente cursa el primero de secundaria en el Colegio Saco Oliveros, donde perfeccionó sus habilidades con el ajedrez. Ahora ostenta el título de Maestra FIDE Femenina, otorgado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), y su mayor anhelo es convertirse en Gran Maestra Internacional.
Entre sus resultados más destacados se encuentran los logrados en el Panamericano Escolar Bolivia 2022 y Perú 2023, Sudamericano Escolar 2022 y 2023 en Perú, Sudamericano de la Juventud Argentina 2019 y Ecuador 2022, así como la medalla de plata obtenida en Campeonato Mundial Escolar en Perú 2024 y la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Ajedrez en Panamá 2022.
--
Contenido Sugerido
Contenido GEC