Sebastian Vettel ganó el domingo de punta a punta el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno después de superar a Lewis Hamilton en la primera vuelta y aumentó su ventaja en el campeonato mundial de pilotos.
Es la quinta victoria de Vettel en la temporada, segunda en los tres últimos grandes premios, y número 31 de su ilustre carrera.
Fernando Alonso tuvo un desempeño estupendo para escalar posiciones desde el noveno puesto de largada y terminar segundo, y avanzar al puesto de escolta de Vettel en el campeonato mundial de pilotos.
Antes de la carrera se consideraba que Hamilton será la mayor amenaza para que Vettel se acercara a su cuarto título, pero en un minuto el alemán echó por tierra todas esas conjeturas sobrepasando a Hamilton por la izquierda para dejarlo atrás durante el resto de la carrera.
El alemán, que llegó con 16.8 segundos de ventaja sobre Alonso y casi 30 sobre Hamilton, levantó el puño derecho al aire con el índice erguido al trasponer la meta, como para dejar en claro quién es el número uno en estos momentos.