En un partidazo de casi tres hora, Gonzalo Bueno logró toda una hazaña y se coronó campeón del Challenger 50 Buenos Aires I en Argentina, su primer título Challenger a sus 19 año de edad.
MIRA: “El 3-5-2 es el sistema al que se le ha dado prioridad, pero no nos cerramos a una sola estructura” | ENTREVISTA
El tenista peruano se impuso por 6-4, 2-6 y 7-6 al kazajo Dmitryo Popko en un partido en el que salvó tres match point en contra y tuvo que luchar para llegar al tie break en el tercer set.
Los 30 grados de temperatura y la exigencia física que venía teniendo Gonzalo Bueno hizo que llegue mermado al encuentro, pero nunca bajó los brazos. El peruano jugó desde la qualy, es decir un total de siete partidos, hasta llevarse el título.
A sus 19 años se estrena como campeón de un torneo Challenger, siendo el segundo tenista peruano más joven en lograrlo. El primero fue Jaime Yzaga se coronó en Bahía en 1985 con 18 años y un mes.
“Para esto me preparo, para estas batallas. Estoy muy contento de ganar acá con la gente que me da un plus, me motiva”, aseguró el peruano tras la final.
Y fue doblete peruano, ya que en el cuadro de dobles, el título fue para los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino. Los peruanos superaron en la final por 6-3, 3-6 y 10-6 a la dupla del neerlandés Houkes y el austriaco Neumauer la tarde del sábado.
Contenido Sugerido
Contenido GEC