El frío dominical se abrigó con buen tenis en el Jockey Club del Perú, donde el argentino Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón del Lima Challenger Copa DirecTV, tras vencer por 6-4 y 6-3 en la final al brasileño Pedro Boscardin.
Es el primer título Challeger de la temporada para el menor de los Cerúndolo -Francisco este lunes juega ante Alcaraz en Quenns-, que llegó como el mejor preclasificado y cumplió con las expectativas en el torneo que organiza Igma Sports.
Juanma se cobra así la revancha de la final que perdió en la capital peruana en el Lima 2, en octubre del 2021 ante Nicolás Jarry. Y ya suma su octavo título Challenger, además de un ATP 250 en su carrera.
“Estuvo muy lindo en ambiente, la gente siempre apoyo”, aseguró el tenista argentino, que suma 50 puntos para el ránking y ascenderá del 181 al 152 ATP.
En el cuadro de dobles, la dupla del libanés Hady Habib y el estadounidene Trey Hilderbrand se alzaron con el título tras vencer en la final a la dupla brasileña formada por Pedro Sakamoto y Pedro Boscardin, que llegó a las dos finales.
Lamentablemente, el torneo no fue el mejor para los peruanos. En singles Gonzalo Bueno, Nicolás Álvarez y Luis José Nakamine cayeron en primera ronda, mientras que en dobles, solo Nakamine pudo avanzar una serie junto a su dupla, el ecuatoriano Emilio Gómez.
Así cierra el primer Challenger de tenis en Lima -en noviembre se disputa el Lima 2-, con un nuevo campeón, ya que Álvaro Guillén no pudo repetir su éxito y Camilo Ugo no fue parte del evento.