Yokkaichi/Japón (DPA). El francés Jules Bianchi sufre una grave lesión cerebral y su estado sigue siendo crítico pero estable, anunció hoy la familia del piloto de Marussia, víctima de un fuerte accidente el domingo en el Gran Premio de Japón.
“Jules sigue en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Mie en Yokkaichi. Sufrió un daño axonal difuso y está en un estado crítico pero estable”, advirtió la familia del piloto en un comunicado distribuido por el equipo Marussia.
El daño axonal difuso es una lesión cerebral que se produce como consecuencia de fuertes traumatismos en la cabeza y que puede dejar graves secuelas en los afectados.
“Este es un momento muy difícil para nuestra familia, pero los mensajes de apoyo y afecto por Jules de todo el mundo han sido una fuente de alivio para nosotros. Queremos expresar nuestro sincero agradecimiento”, agregó el escrito.
La familia del piloto francés de 25 años agradeció también la presencia en el hospital japonés del doctor Gerard Saillant, presidente de la comisión médica de la FIA, y del doctor Alessandro Frati, neurocirujano de la Universidad de Roma La Sapienza, que viajó a Japón por pedido de la escudería Ferrari.
“Ellos llegaron hoy al hospital y se encontraron con el personal médico responsable del tratamiento de Jules, con objeto de tener total información sobre el estado clínico de Jules y poder aconsejar a la familia”, señaló el comunicado.