Con un tiempo de 1:26:58 en la prueba de 20 kilómetros, la atleta peruana Kimberly García consiguió ganar la medalla de oro en el Mundial de Atletismo realizado Oregon, Estados Unidos.
MIRA: Kimberly García campeona mundial: una medalla en el mundial de atletismo por la que esperamos casi 40 años
Kimberly siempre se mantuvo en los primeros lugares y en los últimos cinco minutos sacó ventaja para quedarse con la medalla de oro. La peruana no estaba considerada entre las favoritas a ganar la competencia, pero demostró ser superior ante sus competidoras.
La polaca Katarzyna Zdzieblo (1:27:31) y la china Shijie Qieyang (1:27:56), dos de las favoritas a ganar la prueba, se quedaron con la medalla de plata y de bronce, respectivamente.
Triunfo pese a complicaciones
El debut de García en los Mundiales llegó en Beijing 2015, donde no pudo finalizar la competición. Dos años después fue séptima en Londres, pero se perdió la cita en Doha 2019 por una serie de lesiones.
Luego vino la pandemia y la imposibilidad de realizar entrenamientos normales, en medio de los confinamientos. Sin la debida preparación, sucumbió ante el calor y abandonó la competición el año pasado en Tokio.