Tuvieron que pasar 26 largos años para que Earvin ‘Magic’ Johnson e Isiah Thomas, estrellas de la NBA en los años ochenta, le pusieron fin a su enemistad. Las dos leyendas del básquet se juntaron y terminaron abrazados.
La cuenta oficial de la NBA mostró ese encuentro. Los ex jugadores se sentaron mirándose el uno al otro junto a todos los títulos que ganaron: cinco de Johnson con Los Angeles Lakers y los dos de Thomas con Detroit Pistons.
“Mi esposa, mi madre y mi padre han estado diciendo que deberíamos volver a estar juntos. Cuando todo el mundo me llamó, dije que íbamos a hacer esto sin ninguna duda. Y solo para sentarme frente a ti y revivir aquellos momentos de diversión, excelencia, trabajo duro, soñar en grande. Eres mi hermano. Permíteme disculparme contigo si te hice daño. Dios es bueno por volver a unirnos”, dijo 'Magic' con lágrimas en los ojos.
-
Johnson y Thomas fueron grandes amigos durante la mayor parte de sus carreras en la NBA. Sin embargo, la noticia de que el base de los Lakers tenía VIH generó una gran polémica que duró 26 años.
Es más, en el libro que escribieron 'Magic' y Larry Bird, “When the Game Was Ours”, este último aseguró que se excluyó a Isiah Thomas del famoso “Dream Team” que compitió en los Juegos Olímpicos Barcelona 92. Todo porque Earvin Johnson comenzó a cuestionar la sexualidad de Isiah Thomas.
Tras estos comentarios y cargamontón, Thomas quedó fuera del mejor equipo de la historia del baloncesto. Felizmente esa rencilla terminó con un fuerte abrazo.