Una excelente señal para el Perú. El Comité Ejecutivo de la Asociación Deportiva Panamericana (Odepa) reiteró su apoyo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Tras una reunión con la delegación peruana, expresaron su apoyo al evento con sede en nuestra capital. Hoy por la tarde, en la Asamblea General se discutirá al respecto y, con el aval ya recibido por los altos mandos de la organización, se debería ratificar a Lima como sede de los Juegos.
En la cita de ayer el presidente en funciones del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, expuso el trabajo llevado a cabo hasta ahora con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019.
En un comunicado oficial, la Odepa reiteró el total apoyo para con el país organizador de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. “La Odepa confía plenamente en que el Comité Olímpico Peruano y el Comité Organizador cumplirán (...) con la organización de los Juegos Panamericanos”, se lee en el comunicado.
Esta resolución a favor de Lima 2019 está, además, dentro del informe de la Secretaria General de Odepa. Esta tarde en la Asamblea General, Perú expondrá su caso ante todos los delegados de América. “Seguramente habrá un debate, pero creo que se seguirá con el criterio del Comité Ejecutivo”, le dijo a El Comercio José Quiñones, presidente del COP. La sede de los Juegos Panamericanos debería quedar en Lima.