Ricky Rubio se ha reinventado en la NBA. En su décima primera temporada en la liga más importante del mundo, el armador español está promediando sus mejores números ofensivos en cuanto a puntos anotados, lanzamientos intentados y triples convertidos. Pese a tener un rol en la segunda unidad en Cavaliers, el campeón del mundo con España en 2019 está demostrando que se ha adaptado al juego de la NBA. El Comercio conversó con Rubio tras la derrota frente a Celtics sobre sus números ofensivos en esta temporada regular de la NBA.
MIRA: Luka Doncic a El Comercio: “Cuidamos mucho el balón, fue parte del plan de juego frente a Spurs”
Cleveland Cavaliers desperdició la excelente actuación de Ricky Rubio, quien aportó con 28 puntos, en la derrota por 98-92 frente a Boston Celtics en un partido más de la temporada regular de la NBA.
Celtics sacó provecho de los 23 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias de Jayson Tatum, estrella del cuadro de Boston. Asimismo, el alero dominicano Al Harford también destacó con 17 unidades y nueve rebotes.
Otro que fue decisivo en Celtics fue Dennis Schroder, quien encestó seis puntos en los últimos 76 segundos. Schroder y Marcus Smart anotaron 14 puntos cada uno y Boston (7-7) ganó por tercera vez en cuatro partidos.
El renacer de Ricky Rubio
El español Ricky Rubio ha cobrado especial relevancia esta temporada en la NBA por sus actuaciones ofensivas con la camiseta de Cleveland Cavaliers. El 07 de noviembre, el armador deslumbró al Madison Square Garden, en Nueva York, tras establecer un récord en la NBA: se convirtió en el primer suplente en anotar 35 puntos, repartir 10 asistencias y convertir 8 triples en un solo partido.
Y no es casualidad, Rubio está promediando los mejores números ofensivos de su carrera en su décima primera temporada en la NBA. El armador juega 28.8 minutos de promedio por noche, la tercera marca más baja en su carrera en la NBA; sin embargo, está promediando 14.7 puntos por partido, la máxima de su trayectoria. ¿La razón? Su tasa de uso es 24.6 en Cavaliers, solo por detrás de Collin Sexton con 26.4. Y sí, esta también es la mejor marca de su carrera.
Ante ello, tras la derrota frente a Celtics, conversé con Ricky Rubio sobre dos aspectos: la competitividad en Cavaliers y los ajustes ofensivos que ha realizado para ser relevante en esta temporada regular de la NBA.
El jugador de 31 años afirmó lo siguiente: “Tenemos un nivel de competitividad muy alto. Lo hemos demostrado ante Celtics. En el partido anterior estábamos 19 puntos abajo y lo sacamos adelante. A pesar de tener ausencias, hemos luchado hasta el final, demostrando mucho carácter. Sobre mi ofensiva, es un poco de todo. Madurez, también estoy en mi mejor forma, tanto mental como física. El rol en el equipo me favorece para ello”.
Cleveland Cavaliers enfrentará este 17 de noviembre a Brooklyn Nets, mientras que Boston Celtics hará lo propio frente a Atlanta Hawks este 17 de noviembre.
MÁS EN DT...
- Legado 2019: el plan para darle uso continuo a las sedes de los Panamericanos
- Christian Pulisic es el nuevo deseo del Barcelona en el próximo mercado de fichajes
- Scaloni destacó a la selección peruana y recordó el partido ante Francia en Rusia 2018
- Alyssa Clark, la atleta de EEUU que obtuvo el récord Guinness al correr 95 maratones en 95 días
- Problemas para el Real Madrid: Gareth Bale se vuelve a lesionar