Mientras Roland Garros despide a Rafael Nadal, el tenis peruano ve cómo sus jóvenes figuras ascienden en el ránking ATP. Este lunes se publicó la nueva clasificación e Ignacio Buse trepó 44 puestos para lograr su mejor ránking.
MIRA: ¿Llega Cueva, qué se sabe de Guerrero y por qué se dio el regreso de Carrillo? Respuestas urgentes del plan de Fossati para la Copa América
Los puntos que logró con el título en el M25 Vic, hace una semana, le permitieron escalar de la casilla 380 al 336 ATP, su mejor ubicación en su carrera profesional que inició hace un par de años.
Han sido semanas intensas para Buse, quien ha priorizado competir en Europa y le ha ido más que bien. Logró superar tres qualys de Challenger y en torneos ITF llegó a la final del M25 Tarragona, ganó el M25 Vic y llegó a semis en el M25 Mataró (estos puntos se verán en su ránking de la próxima semana).
Lamentablemente, por cuestiones físicas decidió descansar esta semana y se retiró del M25 La Nuncia. Reaparecerá el 10 de junio en la qualy del Challenger De Lyon.
Nacho Buse, de 20 años, es el peruano que más escaló en el ránking con los 44 puestos de ascenso. Mientras, Juan Pablo Varillas marcha en la casilla 117, pero para cuando acabe Roland Garros caerá alrededor de 50 puestos ya que no pudo defender los 180 puntos que tenía en el abierto parisino. Juanpi jugará el 10 de junio en el Challenger de Perugia.
Mientras, Gonzalo Bueno marcha en la casilla 276 ATP, cerca de los puestos que clasifican a las qualys de los Grand Slam. Debe sumar puntos en los Challenger de Sante Fe la próxima semana y luego en el Lima 1, torneo que jugará en casa.
--
Contenido Sugerido
Contenido GEC