Atlanta Hawks anotó más de 32 puntos en los primeros tres cuartos y aplastó por una diferencia de 27 puntos a Toronto Raptors la noche del sábado. El equipo dirigido técnicamente por Nate McMillan bombardeó al cuadro canadiense con un 41.9% en tiros de tres puntos. Trae Young fue la gran estrella de la noche tras convertir 41 puntos. En la conferencia post-partido, El Comercio conversó con el armador sobre la performance ofensiva del equipo de Georgia.
MIRA: Guerra, Ucrania - Rusia en vivo: reacciones de última hora en los deportes
Luego de una temporada 2020-21 mágica para Hawks, con viaje incluido a las Finales de la Conferencia Este, la campaña 2021-22 no está siendo tan buena como todos esperaban. El equipo de Trae Young marcha en el décimo lugar del Este y deberá remar desde atrás para acercarse al codiciado sexto lugar, última posición que brinda un boleto directo a los PlayOffs.
A inicios de temporada, el armador reconoció que encuentra un “poco aburrido” disputar estos partidos a diferencia de la postemporada. Y claro, en PlayOffs existe una tensión que es difícil de replicar en la temporada regular. No obstante, en el último tiempo han conseguido mejorar en el juego y ganar partidos frente a rivales directos.
Tras caer en Chicago (105-108) y meter solo 14 puntos, Trae Young volvió a liderar a los Hawks la noche del sábado con 41 puntos y un asombroso 17 de 24 en tiros de campo.
Los Hawks, que llegaron a perder por 12 puntos al comienzo del segundo cuarto, consiguieron levantarse gracias al magnífico 41.9% en tiro de tres puntos. Asimismo, Trae Young supo alimentar a sus compañeros, puesto que culminó con 11 asistencias.
DeAndre Hunter (14), Kevin Huerter (14), Bogdan Bogdanović y Onyeka Okongwu (17) secundaron a Trae Young en una noche ofensiva muy importante para Atlanta Hawks.
En la conferencia post-partido conversé con el All Star sobre el ataque del equipo de Atlanta. Trae Young respondió lo siguiente: “Fuimos muy agresivos. Hoy anotamos con consistencia, incluso Gallinari (3 puntos y 1-9 en TC) se mantuvo agresivo a pesar de no anotar demasiado, eso fui importante para nosotros. Sabemos que no tenemos demasiados partidos en casa de aquí al final de la temporada, por lo que tenemos que asegurar los partidos de locales y luego buscar más triunfos afuera. Fue importante ganar y hacerlo con tanta eficacia”.
Por último, Trae Young se refirió a la clave del partido: “Encontramos lo que ellos trataban de hacer en defensa y los atacamos muy bien. Les gusta intercambiar en las marcas, incluso por un momento hicieron un caja y 1 y luego cambiaron a zona. Pero entendimos eso, buscamos alternativas y los atacamos con mucha inteligencia”.
Hawks enfrentará a Celtics (01.03), mientras que Toronto Raptors hará lo propio frente a Brooklyn Nets (28.02).
MÁS EN DT...
- Para el Chelsea no es una guerra: ‘Blues’ omiten a Rusia y califican como “conflicto” lo que sucede en Ucrania
- Reacción de la prensa tras la salida de Abramovich de Chelsea: “Que los hinchas no esperen verlo pronto”
- Calidad pura: Sergio Peña brindó una asistencia en la victoria de Malmo | VIDEO
- UEFA podría romper el contrato de patrocinio con empresa rusa Gazprom
- Así fue el Perú-URSS de 1972, el olvidado partido que se jugó en Kiev, una de las ciudades invadidas por Putin