La repentina lesión de Daniel Cormier ha cambiado radicalmente el panorama del UFC 206. Conor McGregor se queda sin el campeonato de peso pluma y José Aldo –hasta ahora monarca interino de la división– queda como monarca de la división cinturón.
Además, Max Holloway Anthony Pettis protagonizarán el combate estelar del UFC 206, que se llevará a cabo el 10 de diciembre en Toronto, Canadá. El ganador será el nuevo campeón interino de la mencionada categoría y deberá revalidar el título con Aldo.
BREAKING: DC out due to injury, @BlessedMMA & @ShowtimePettis headline #UFC206 for the interim featherweight strap! pic.twitter.com/CrdaUEK5yR— UFC Canada (@UFC_CA) 27 de noviembre de 2016
Holloway, de 24 años, ha ganado nueve combates consecutivos en la UFC y era un firme candidato para pelear por el título de la división. Pettis, ex campeón de peso ligero, debutó en la categoría este año con una victoria por sumisión sobre Charles Oliveira.
Desde que le arrebató el cinturón a Aldo en diciembre del 2015, Conor McGregor no había defendido el campeonato de peso pluma; es más, ni siquiera peleó nuevamente en esa división.
Después del combate contra Conor McGregor, José Aldo regresó al octágono para el UFC 200, en el que derrotó a Frankie Edgar por decisión unánime en una pelea pactada a cinco asaltos.