La caída de frente a República Dominicana no se pudo revertir hoy ante Colombia. Las ‘matadorcitas’ perdieron 3-1 ante las ‘cafeteras’ en 1 hora 50 minutos. Los marcadores fueron ajustados: 25-22, 25-22, 22-25 y 25-21. La máxima anotadora del encuentro fue la colombiana Diana Arrechea con 22 puntos, y en Perú, Ángela Leyva logró anotar 15 tantos.
Las dirigidas por Natalia Málaga, en su mayoría menores, salieron a la cancha buscando sacarse el mal sabor de la derrota sufrida ante República Dominicana, pero el cuadro cafetero supo remontar el marcador, Perú estuvo por momentos arriba, pero lograron cerrar el primer set por 25-22.
En el tercer set, Perú reaccionaría, y se quedaría con el marcador 25-22, obligando a Colombia a ir a un cuarto juego. Las dirigidas por el brasileño Mauro Marasciulo revirtieron el marcador 25-21 y se quedaron con el partido.
Natalia Málaga terminó enojada con sus dirigidas. “Ese es el peor rival. También nos afecta la ausencia de cinco jugadoras, entre ellas la colocadora titular, a todas las dejamos en Lima para no agravar las lesiones que padecen”, afirmó la entrenadora a través de una nota de prensa.
Lo insólito es que Perú estaría clasificado a pesar de quedar en cuarto lugar del grupo A por la fórmula del torneo, grupo en el que no hay eliminados, ya que han sido sembrados los 4 equipos clasificados al Mundial de República Checa. Mañana se enfrenta a México a las 5 p.m. (hora peruana).