Real Madrid perdió 2-1 ante Valencia en Mestalla por la Liga BBVA. El equipo de Cristiano Ronaldo, con un partido menos, tiene ahora 39 puntos y puede perder la punta del campeonato si Barcelona derrota más tarde a Real Sociedad en condición de visitante.
Valencia truncó a Real Madrid la impresionante racha de de 22 triunfos consecutivos en todas las competiciones del equipo merengue al imponerse por 2-1 en Mestalla en la décimo séptima fecha de la Liga BBVA española de fútbol.
-
Los goles de Antonio Barragán y de Nicolás Otamendi en la segunda parte voltearon un encuentro cuyo marcador abrió Cristiano Ronaldo, de penal, en el minuto 13. Con su derrota y un partido menos, el Real Madrid podría verse provisionalmente superado en la cabeza de la tabla por el Barcelona, que más tarde se mide a la Real Sociedad.
El cuadro dirigido por el portugués Nuno Espirítu Santo no se imponía al Real Madrid en Mestalla desde mayo de 2009.
FINAL: Valencia 2–1 Real Madrid (Barragán, 52’; Otamendi, 64’ / Cristiano Ronaldo, 13’) #VALvsRealMadrid #RMLive pic.twitter.com/mYUEncvf35— Real Madrid C. F. (@realmadrid) enero 4, 2015
Con la victoria, el Valencia truncó una racha de cinco derrotas consecutivas frente a los blancos, confirmó su buen momento y dejó al equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti a merced de lo que haga el Barcelona esta noche en Anoeta frente a la Real Sociedad para mantener el liderato.
El equipo azulgrana, segundo clasificado con un partido más, suma un punto menos que el Real Madrid, que salió de Mestalla totalmente superado por un Valencia consolidado ahora en la cuarta posición de la tabla con 34 puntos.
Pese al acoso final del Real Madrid y a su gol inicial, el equipo dirigido por Nuno llevó siempre el partido por donde más le convenía, aunque el resultado al descanso no lo reflejara.
El Real Madrid salió con la ventaja mínima del primer acto del partido gracias a un dudoso penal señalado al Valencia en el minuto 12 por manos de Negredo.
-
Cristiano Ronaldo ejecutó la máxima pena, aumentó a 26 tantos su cuenta goleadora en la Liga y dio un respiro al equipo dirigido por Ancelotti, hasta entonces totalmente a merced de la fuerte presión ejercida por el Valencia.
El gol del Real Madrid dio paso a un partido más disputado, sin apenas pausa, con poco juego combinativo pero con gran intensidad.
Las ocasiones en ambas áreas fueron, no obstante, escasas y apenas comprometedoras para los arqueros.
Negredo tuvo un par, pero prefirió pasar en lugar de rematar, con nulo resultado.La oportunidad más clara para el cuadro de Nuno llegó casi sobre el descanso, cuando el palo del arco defendido por Iker Casillas repelió un disparo desde la frontal del área del portugués André Gomes, que previamente había tocado en un jugador.
En desventaja y con el temprano cambio de José Luis Gayá por el lesionado Pablo Piatti, el Valencia agradeció la pausa para tomar aire y recuperar el brío en el segundo acto, que inició en busca del empate.
Sin vosotros NADA es posible. Y mucho menos una victoria como la de hoy. Gràcies afició pic.twitter.com/DggZHSqaoM— Valencia CF (@valenciacf) enero 4, 2015
Lo encontró en el minuto 52, por medio de Antonio Barragán, cuyo disparo desde la frontal del área grande tocó en Pepe antes de llegar al fondo de la red de Casillas.
Nada pudo hacer el arquero español por detenerlo, como nada había hecho minutos antes cuando otro remate de Nico Parejo salió rozando el palo.
Con el encuentro de nuevo en tablas, el Valencia se propuso truncar su nefasta racha frente al Real Madrid.
Lo logró con el tanto de Otamendi, en el minuto 64, cuando el zaguero argentino se elevó por encima de Sergio Ramos para cabecear de manera imparable el córner lanzado por Parejo.
Con la hinchada encendida, y apenas unos minutos después, Barragán tuvo en sus pies el tercero y la posible sentencia.
Falló y Ancelotti movió su banquillo para intentar revitalizar su inoperante mediocampo y atrapar, al menos un empate. Sami Khedira y Jesé sustituyeron a James Rodríguez y a Gareth Bale, y el Real se lanzó en busca de la igualdad.
Lo buscó con ahínco y gozó de alguna ocasión, pero Alves las frustró todas.
Así, casi seis años después, el Valencia consiguió derrotar al Real Madrid, truncar su fabulosa racha y darle, de paso, al Barcelona la oportunidad de encaramarse provisionalmente a la primera posición del campeonato español.
-
-
-
PREVIA
En entrenador del conjunto local, Nuno Espirito Santo, dijo en la conferencia de prensa previa al encuentro que el portugués Cristiano Ronaldo de Real Madrid es una máquina perfecta, el mejor jugador de la historia“
-
“El Real Madrid tiene muchas cosas buenas. Para mí tiene al mejor jugador de la historia, Cristiano (Ronaldo) es una máquina perfecta”, comentó el técnico blanquinegro sobre su compatriota.
El luso, además, detalló el gran potencial del Real Madrid, que visita Mestalla, tras haber conseguido una racha de 22 triunfos consecutivos en competición oficial.
¡Esta es la alineación de hoy contra el Valencia! #VALvsRealMadrid #HalaMadrid #RMLive pic.twitter.com/PcsmCyBJA2— Real Madrid C. F. (@realmadrid) enero 4, 2015
Real Madrid llevará a cabo hoy el último entrenamiento previó al partido ante el Valencia #VALvsRealMadrid pic.twitter.com/1vkgycG8dR— Real Madrid C. F. (@realmadrid) enero 3, 2015
“Cuentan con grandes jugadores, gran entrenador y una racha de resultados impresionante. Nosotros somos muy fuertes en casa y vamos a intentar seguir haciéndolo”, concluyó.
El internacional alemán Shkodran Mustafi confía en la fortaleza del Valencia para el choque de hoy contra el puntero Real Madrid. “No nos vamos a volver locos porque venga el Madrid”, dijo a dpa el zaguero que ganó el Mundial Brasil 2014 sobre el duelo en el estadio de Mestalla contra los poderosos madrileños.
“En casa somos lo suficientemente fuertes y estamos tan cargados de confianza que podríamos batirlos”, se mostró confiado ante el cotejo contra sus compañeros de selección Toni Kroos y Sami Khedira, mediocampistas del Real Madrid.
¡Vive el #VALvsRealMadrid con nosotros! ¡A por la primera victoria de 2015! http://t.co/CP9fkZRHvf #HalaMadrid— Real Madrid C. F. (@realmadrid) enero 2, 2015
Al Real Madrid le faltan dos triunfos para alcanzar el récord histórico obtenido en 2011 por el Curitiba brasileño. Además, le lleva ocho puntos de ventaja al Valencia y uno al Barcelona, segundo de la clasificación.
LEE TAMBIÉN...
.@Atleti vs. @LevanteUD: chocan por la @LigaBBVA ⏩ http://t.co/h1zcyiNRJV pic.twitter.com/S2Yn9vhQOa— DT El Comercio (@DTElComercio) enero 3, 2015